Home > Preguntas Frecuentes > Reserva de vuelo

Reserva de vuelo


¿Cómo reservar un vuelo en línea?

Para reservar un vuelo en línea, clic Vuelos en la parte superior de la página o usar la búsqueda de la página principal. Ingrese la información requerida, luego, clic Buscar vuelos . Después de reservar su vuelo, Ctrip le enviará un mail de confirmación de su reserva.

¿Qué hago si pierdo mi vuelo?

Contacténos al 400 828 8966 (China Continental) o (86 21) 3210 4669 (Internacional) o consultar al personal de la aerolínea.

¿Cómo cancelar mi reserva de vuelo?

Si su pasaje aún no se ha emitido, puede cancelar la reserva en línea haciendo clic en Mi cuenta situada en la parte superior de la página. Inicie sesión y seleccione Reservas y luego Vuelos para ver su historial de reserva de vuelo. Haga clic en el número de reserva para ver los detalles. Y por ultimo, clic en Cancelar reserva para anular.

Si su pasaje ya se ha emitido, no puede cancelar la reserva en línea. Por favor, llámenos al 400 828 8966 (China Continental) o (86 21) 3210 4669 (Internacional).

¿Cómo pagar por mi vuelo?

Para las reservas de vuelo internacional, puede pagar con tarjeta de crédito a través de nuestro sistema online.

Para las reservas de vuelo doméstico, puede pagar con tarjeta de crédito o Paypal. El pago con PayPal sólo está disponible para reservas de vuelos domésticos que parten en más de 24 hs. Actualmente, no aceptamos pago con tarjeta de débito o en efectivo.

¿Qué documento tengo que presentar en el mostrador de la aerolínea para tener mi tarjeta de embarque?

Para los vuelos domésticos, puede presentar su documento de identidad en el mostrador de la aerolínea. No es necesario presentar e-ticket para obtener su tarjeta de embarque.

Para los vuelos internacionales, tendrá que contactar a la aerolínea para confirmar si es necesario, algún documento, información, número de e-ticket o visado. Usted puede obtener su número de e-ticket contactando a Ctrip al 400 828 8966 (China Continental) o (86 21) 3210 4669 (Internacional); o enviando un mail a_rsv@ctrip.com (vuelo doméstico) o ia_rsv@ctrip.com (vuelo internacional).

¿Cuál es la diferencia entre una tarifa completa y una tarifa de descuento?

Las políticas varíarán según las compañías aéreas. Los detalles se mostrarán durante el proceso de reserva.

¿Ctrip proporciona un recibo como prueba de compra?

Si quiere una prueba de compra para reembolso, puede solicitar un itinerario estampado oficial ( xingchengdan , 行程单) al reservar en línea. Puede elegir entre correo o entrega a una dirección de China Continental. Como alternativa, el itinerario estampado oficial se puede recoger en los mostradores Ctrip en algunos aeropuertos de China continental (los aeropuertos con mostradores Ctrip se muestran durante el proceso de reserva y se pueden ver aquí). Si no lo ha solicitado durante el proceso de reserva, también lo puede recoger.

¿Como modificar mi pasaje?

Los pasajes no se pueden modificar en línea una vez que hayan sido emitidos. Por favor, contacte a Ctrip al 400 828 8966 (China Continental) o (86 21) 3210 4669 (Internacional) para modificar su pasaje. Ctrip no le cobrará ninguna tarifa por los cambios realizados, pero las distintas compañías aéreas podrán cobrarle una cuota basada en sus políticas.

¿Como obtener un reembolso si cancelo mi pasaje?

Si su pasaje aún no ha sido emitido, se le reembolsará el costo de su pasaje y no se le cobrará ninguna tasa de cancelación (excepción para los pasajes de grupo con un depósito de prepago). Para los pasajes que ya han sido emitidos, una tasa de cancelación podría aplicarse (esto depende de la política de la aerolínea).

¿Qué pasa si efectuó mi reserva más de una vez?

Si los pasajes para el mismo pasajero se han efectuado con repetición o reservas duplicadas (incluyendo la reserva de vuelos que salen en el mismo día), usted será responsable de las tasas de cancelación.

Si se encuentra con un problema al momento de efectuar su pago, por favor, no efectúe el pago de nuevo. Puede confirmar si la reserva fue hecha llamando Ctrip al 400 828 8966 (China Continental) o (+86) 21 3210 4669 (Internacional), o por correo electrónico a rsv@ctrip.com (para vuelos domésticos) o rsv@ctrip.com (para vuelos internacionales).

¿Cuál es la política de endoso de pasaje?

Sólo los pasajeros que compran pasajes de tarifa completa se permiten la transferencia entre líneas aéreas. Las aerolíneas involucradas deben estar de acuerdo con esta transferencia.

¿Cuánto tiempo después de efectuar mi reserva se emitirá el pasaje?

Normalmente, los pasajes se emitirán en 30 minutos después de efectuar y pagar su reserva.

¿Cómo saber si mi reserva está confirmada?

  1. Le enviaremos un email de confirmación una vez que su reserva haya sido efectuada y recibida.
  2. Si usted proporciona un número de teléfono móvil de China, también recibirá un mensaje de texto de confirmación de su reserva.

¿Cuales tarjetas de crédito se aceptan?

Aceptamos todas las tarjetas de crédito, como Visa, MasterCard, JCB y American Express.

¿Cómo puedo reservar pasaje de menor o bebé en línea (sólo vuelos domésticos)?

Al reservar su vuelo, seleccione "Adulto", "Menor" (2-12 años) o "Bebé" (14 días a 2 años) en la lista de tipo de pasajero. Por cada pasaje de menor o bebé adquirido, un pasaje de adulto se debe adquirir en la misma reserva. Cualquier menor o bebé adicional se deben reservar como adulto. Rellene los campos obligatorios y efectue la reserva.

Tenga en cuenta que nuestro sistema actual sólo permite que los menores o bebés viajen en la misma reserva. Si viaja con dos bebés y menor en el mismo grupo, por favor haga la reserva por separada, 1 adulto + 1 niño / 1 bebé. Si viaja con más menores / bebés que adultos, debe reservar un pasaje de adulto por cada menor / bebé adicional.

¿Cómo puedo reservar pasajes para niños o bebés en línea (sólo vuelos internacionales)?

Para reservar pasajes de bebés, llame Ctrip al 400 828 8966 (China Continental) o (+86) 21 3210 4669 (Internacional).

Los pasajes de niños se pueden reservar en línea, y no se pueden comprar en la misma reserva como pasajes de adulto. Por favor reserve pasajes de niño en una reserva separada, o llame Ctrip al 400 828 8966 (China Continental) o (+86) 21 3210 4669 (Internacional).

¿Con cuánto anticipación puedo reservar un vuelo?

Usted puede reservar vuelos domésticos con 180 días de anticipo y vuelos internacionales con 365 días de anticipo. Los pasajes deben pagar en el precio cotizado. La tarifa de los vuelos que salen en un mes o más tiempo son basadas en tendencia de venta y tendrá que confirmar en una fecha cerca de la salida. La programación de la compañía aérea es propenso a cambios sin mucho aviso y las tarifas con descuento también cambiará por consecuencia. Mientras Ctrip se esfuerza por ofrecerle mejores precios a sus clientes y actualizar lo antes posible, las tarifas anunciadas están sujetos a ocasiones de cambio.

¿Cuál es la franquicia de equipaje en los vuelos?

Para los vuelos domésticos, 40 kg (88 lb) para cada pasaje adulto / menor en primera clase, 30 kg (66 lb) para cada pasaje adulto / menor en clase ejecutiva y 20 kg (44 lb) para cada pasaje adulto / menor en clase económica. Por favor consulte las normas y políticas de equipaje para los pasajes de bebé.

Para los vuelos internacionales, las normas de equipaje variarán según la línea aérea. por favor consulte las normas y políticas de la aerolínea para confirmar.

Consulte cada una de las políticas de las aerolíneas y normas para el equipaje autorizado en las compañías de bajo coste.

¿Existen normas sobre equipaje de mano (íquidos) en los vuelos?

En general, se prohíben líquido en el equipaje de mano. El líquido para uso personal están permitidos, vea los siguientes: el artículo no debe exceder a 100 ml (3.4 oz), todos deben ser colocados en una bolsa de plástico transparente resellable de una capacidad máxima no superior a 1 L (33,8 oz), y están sujetos a controles de seguridad. Los pasajeros con bebés podrán solicitar directamente con las compañías aéreas al momento de comprar el pasaje que los productos líquidos son necesarios. Para más detalles, por favor consulte las políticas y normas de la aerolínea.

¿Qué normas de equipaje de mano se aplica en los vuelos?

Para los vuelos domésticos, en general se puede llevar el equipaje de mano por total de 5 kg (11 lb) o menos pesos por pasajero en forma gratuita a bordo. Los pasajeros de primera clase se permiten 2 piezas. Los de clase ejecutivo y clase económica se permite sólo 1 pieza. Cada pieza no deberá exceder al tamaño de 20 cm x 40 cm x 55 cm. Cualquier equipaje que excedan por pieza, tamaño o peso deben ser transportados como equipaje facturado.
Para los vuelos internacionales, por favor consulte las políticas y normas de la aerolínea.