Home > About Ctrip

Perfil de la empresa

Ctrip.com International Ltd. (CTRP) fue fundada en 1999 en Shanghái, China. La empresa es el proveedor líder de servicios de viaje entre los que se encuentran reservas de alojamiento, billetes para vuelos y trenes, paquetes de vacaciones y gestión de viajes de empresa. La capitalización de mercado de Ctrip ha crecido más de 30 veces desde que apareció en la bolsa de valores Americana NASDAQ en 2003. En 2014, el valor de transacción bruto de la empresa alcanzó los 24.5 mil millones de dólares y los ingresos totales de la comisión alcanzaron los 1.3 mil millones de dólares.

En 2009 y 2010, Ctrip invertió en ezTravel en Taiwán y en Wing On Travel en Hong Kong, para expandir la cobertura de su servicio a Taiwán, Hong Kong, Macao y otros destinos en Asia. En 2014 invirtió en ToursForFun.com ofreciendo sus servicios en América del Norte.

La red de reserva hoteles de Ctrip incluye 1.000.000 de hoteles en 200 países diferentes y 6 territores alrededor del mundo. La red de vuelos cubre más de 5.000 ciudades en 6 continentes. La empresa ofrece sus servicios a través de avanzadas transacciones y un plataforma que cuenta con aplicaciones móviles, páginas webs y un centro de atención al cliente, centralizado, gratuito y 24 horas. En la actualidad, las descargas de la app han sobrepasado los mil millones. Las reservas de hoteles por la app móvil suponen más del 75% del volumen de reservas en línea y las reservas de vuelos a través de la app suponen más del 60% de las reservas de vuelos en línea. La plataforma para reserva de billetes ofrece vuelos, trenes y autobuses de larga distancia.

Ctrip también ofrece paquetes de vacaciones y tours guiados en la mayoría de los destinos más turísticos del mundo. Estos paquetes incluyen servicios como alquiler de coches, seguro, servicios de visa, billetes para atracciones y trasporte público. Además, el Área de Gestión de Viajes de Negocios permite a los clientes organizar el viaje de acuerdo a sus necesidades y al mismo tiempo ahorra en el coste.

Ctrip está registrada como empresa en las Islas Caimán y en la actualidad cuenta con más de 30.000 empleados en las sucursales ubicadas en las ciudades más importantes de China continental, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Corea y Japón.